25/8/2009

MATRICULAS 2° SEMESTRE AÑO 2009


1.- Matricula gratuita.
2.- Mensualidad gratuita, solo trabajamos con subvención estatal.
3.- Matriculas abiertas para pre-kinder, kinder, primero, segundo y tercero básico.
4.- Antecedentes para kinder y pre-kinder:
Certificado de nacimiento
Certificado de vacunas o fotocopia de libreta de control del niño sano.
Certificado de traslado y certificado de logros obtenidos en caso de estar en otro colegio.
5.- Matriculas para enseñanza básica, antecedentes:
Certificado de traslado.
Consentración de notas.
Certificado de personalidad.
Certificado de nacimiento.
Certificado de vacunas o fotocopia de control de niño sano (solo para 1° básico).

MATRICULAS AÑO 2010 Inicio de postulación 01 de octubre año 2009.
1.- Matriculas para pre-kinder, kinder, primero, segundo, tercero y cuarto básico.
2.- Antecedentes para postulantes de kinder y pre-kinder: certificado de nacimiento, certificado de vacunas, certificado de logros para los que provienen de jardín infantil o colegios.
3.- Antecedentes para postulantes a primero, segundo, tercero y cuarto básico: certificado de nacimiento, certificado de vacunas (solo primero básico), concentración de notas y certificado de personalidad, finalizado el año escolar certificado anual de estudios (promovido de curso), certificado de personalidad. Los postulantes deberán rendir examen de admisión el que tomará al momento de postular (solo para enseñanza básica).
4.- valor de matricula y mensualidad: GRATUITO.

RECORRIDO POR EL COLEGIO:



COLEGIO BOSQUES DE ALERCE: RECONOCIMIENTO DEL MINEDUC

COLEGIO "BOSQUES DE ALERCE": MIL MTS CUADRADOS CONSTRUIDOS.



La Ciudad Satèlite de Alerce tendrà un nuevo Colegio Particular Subvencionado y gratuito para los alumnos, con una construcciòn de primer nivel y grandes expectativas en cuanto a la calidad de la educación. Ayer jueves visitamos este nuevo establecimiento ubicado cerca del vivero forestal municipal. Conozcamos este nuevo proyecto educativo que comienza a funcionar en marzo de este año.

IDENTIFICACION DE LA INSTITUCIÓN

Nombre : Colegio Bosques de Alerce.
Dirección : Ruta V-615 km. 4, Sector Colonia Alerce.

PLANTA DOCENTE

Docente directivo : 1
U.T.P. : 1
Docente aula : 5
Educadora de Párvulos : 4
Auxiliar de Párvulo : 4

PLANTA NO DOCENTE

Jefe Administrativo : 1
Inspectoría : 1

PLANTA DE SERVICIOS MENORES

Auxiliar : 2


Vista la carencia en establecimientos educacionales y la cruda realidad que deben enfrentar cada uno de los habitantes de Alerce, quienes deben trasladar a sus hijos e hijas hasta la ciudad de Puerto Montt, con el costo que ello implica, sumado a las inclemencias climáticas, se decidió crear "Bosques de Alerce". Debemos hacer presente también el riesgo que niños y niñas tan pequeños se trasladen grandes distancias, "es por ello que hemos enfocado nuestros esfuerzos en la construcción de un colegio que brinde una educación moderna y de calidad, además de brindar una infraestructura amigable, confortable y segura, para que nuestros niños y niñas logren sus objetivos de la mejor forma posible"-dijo uno de los sostenedores.

El colegio Bosques de Alerce cuenta con dos pre-kinder, dos kinder, dos primeros, dos segundos, en media jornada. La capacidad por curso es de 40 alumnos.

Sumado a lo anterior, este colegio cuenta con un tercero en J.E.C. también con una capacidad de 40 alumnos.

INFRAESTRUCTURA.

El colegio Bosques de Alerce, es de una infraestructura nueva y moderna, que ha sido diseñada con los más altos estándares de diseño y materiales, los cuales brindan una estructura sólida, de un adecuado aislamiento acústico y térmico.

DEPENDENCIAS

3 salas
v de clases (primero a tercero básico) de 54 y 51 M2 cada una.
2 salas de
v clases (kinder y Pre-kinder) de 54 M2 cada una.
1 servicio higiénico para
v pre-básica.
2 servicio higiénicos para básica (niños y niñas).
v
2
v servicio higiénicos de profesores (hombres y mujeres).
1 servicio higiénico
v para auxiliares.
1 servicio higiénico administrativo.
v
1
v enfermería.
1 comedor para los educandos de 120 M2.
v
1 cocina.
v
1
v despensa.
1 bodega.
v
1 patio de servicios.
v
1 sala de profesores
v con kitchener.
1 inspectoría.
v
1 oficina director.
v
1 oficina
v administrativa.
1 patio cubierto pre-básica de 83 M2.
v
1 patio cubierto
v básica de 72 M2.
1 patio descubierto (descubierto) de pre-básica.
v
1
v patio descubierto (descubierto) de básica.

El colegio Bosques de Alerce cuenta con una infraestructura total de 1.000 metros cuadrados mas 3.000 metros cuadrados de jardines y patio descubierto en su primera etapa.

VISIÓN

El establecimiento hace suyo el compromiso con los niños, jóvenes, adultos y comunidad en general de brindar apoyo frente a sus necesidades espirituales, sociales y culturales de educación integral, proyectando un colegio en el que se desarrolle la unidad educativa en un ambiente grato y motivador, para una sana convivencia escolar, la implementación de un centro educativo que reúna las condiciones de infraestructura, recursos humanos, técnicos y materiales que permitan brindar una educación de calidad, generando un desarrollo adecuado de nuestra comunidad escolar para enfrentar de la mejor forma posible los desafíos que le impone y demanda la sociedad.

MISIÓN

El Colegio Bosques de Alerce, entregará a sus alumnos y alumnas una formación de alta exigencia académica, considerando los intereses, capacidades y necesidades del alumnado, privilegiando un ambiente participativo en su proceso de enseñanza aprendizaje, propiciando el desarrollo de niños y niñas en la responsabilidad, identificados con su establecimiento, protagonistas de su propio aprendizaje, respetando las diferencias individuales.

OBJETIVOS GENERALES

El proyecto educativo de "Bosques de Alerce" tiene como objetivo fundamental la formación valórica de los alumnos y alumnas, que le permita una formación armónica y fluida en la sociedad donde deberá entregar sus aportes intelectuales, morales, creativos, ecológicos y de convivencia.

Contribuir a crear condiciones que permitan al alumnado obtener éxito en sus experiencias de aprendizaje, facilitando el desarrollo de capacidades físicas, espirituales e intelectuales del alumno o alumna, mediante metodologías interactivas, participativas, permitiéndoles que ellos sean protagonistas de su proceso educativo, logrando de esta manera aprendizajes significativos los cuales serán útiles para vivir en sociedad.

Es de vital importancia inculcar la tolerancia a la diversidad étnica, de credo religioso, potenciar sus raíces, autoestima, haciendo de cada uno de ellos un individuo valioso para nuestra sociedad.